Según la legislación actual, todos los edificios deben contener vías de evacuación, una correcta señalización contra incendios y un buen plan de emergencia.
El fuego se propaga rápidamente, por ello es importante que las señales contra incendios estén situadas en lugares estratégicos de rápida y fácil visibilidad.
La función de las señales contra incendios es básicamente informar e indicar de la manera más clara posible el lugar donde se ubican los equipos contra incendios, cómo se utilizan los medios manuales de extinción y dónde están las vías de evacuación.
Tipos de señales:
- Las señales de seguridad utilizadas para la señalización de los medios de extinción serán de color rojo y blanco, y su forma será cuadrada o rectangular.
- Las señales de emergencia serán de color verde y rectangular.
La importancia de la señalización contra incendios es fundamental, ya que ofrecen seguridad e información en caso de peligro.
La señalización fotoluminiscente ayuda en la señalización y evacuación contra incención. Según la norma actual los sistemas de señalización fotoluminiscente deberán ser compuestos por señales que deberán marcar los siguientes equipos, zonas y/o puntos:
- Ubicación de salidas de emergencia
- Rutas de escape y salidas
- Equipos de seguridad y emergencia
- Planos de evacuación
- Balizamientos de paredes, suelos, puertas y escaleras
MaxiFuego dispone de todo tipo de señalización contra incendios. Puede consultar nuestro catálogo aquí: